Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Chile reporta 4.406 nuevos casos y supera los 260 mil contagios

También se reportaron 2090 personas hospitalizadas por COVID-19, de estos hay 1741 en ventilación mecánica de los cuáles 419 son pacientes críticos.

Diario Uchile

  Sábado 27 de junio 2020 12:46 hrs. 
Ante la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, el balance de este miércoles fue liderado por los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.
Ante la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, el balance de este miércoles fue liderado por los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este sábado, el Ministerio de Salud ofreció un nuevo balance sobre la situación del COVID 19. En las últimas 24 horas se reportaron 4.406 casos (3.481 con síntomas, 426 asintomáticos y 499 no notificados) para un total de 267.766 y 279 fallecidos inscritos en el Registro Civil  lo que aumenta el número de muertos a 5.347.

También, durante el balance del Minsal, se reportaron  2.090 personas hospitalizadas por COVID-19, de estos hay 1.741 en ventilación mecánica de los cuáles 419 son pacientes críticos. Sobre exámenes PCR realizados informaron que se han hecho 17.944 para un total de 1.061.274.

El reporte estuvo en manos de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Daza durante su intervención llamó a los ciudadanos a que respeten el cordón sanitario durante el fin de semana largo y Zuñiga insistió en reforzar las medidas de prevención.

“En nuestro país tenemos que seguir alerta. Tenemos que seguir manteniendo las medidas de cuidado individual. Aislamiento físico, lavado de manos y uso permanente de mascarilla”, reiteró el subsecretario de Redes Asistenciales.

Tests y vacunas

Al ser consultada sobre los tests por saliva la subsecretaria de Salud Pública, indicó han decidido validar este test con distintas instituciones universitarias. “Cuando tengamos esta validación, vamos a poder aplicar un plan piloto”.

Sobre la baja en las cifras de contagios Zuñiga aclaró que eso no significa que automáticamente se verán menos hospitalizaciones. “Cuando uno ve un descenso en los contagios diarios en algunas regiones, esperamos que en los próximos días haya un descenso en las hospitalizaciones, pero eso tiene un retraso”, explicó.

Acerca de las alianzas con otros países para probar vacunas, además de la que hay con China, dijo que que el Gobierno está evaluando esta posibilidad.”El ministro de Ciencias se encuentra explorando otras vacunas que están en desarrollo en otros países europeos”, afirmó Daza.

Síguenos en