Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Visita a La Araucanía: INDH reafirma compromiso de buscar justicia para Camilo Catrillanca

El objetivo del viaje fue impulsar una mesa de diálogo y destrabar la huelga de hambre que mantienen ocho comuneros mapuches en el Centro Penitenciario de Angol.

Diario Uchile

  Sábado 27 de junio 2020 16:13 hrs. 
WhatsApp Image 2020-06-27 at 15.15.32

Compartir en

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, visitó la Región de La Araucanía, el pasado 25 y 26 de junio, con el objetivo de impulsar una mesa de diálogo y destrabar la huelga de hambre que mantienen ocho comuneros mapuches en el Centro Penitenciario de Angol, indicó el INDH en un comunicado.

Micco visitó el Centro Penitenciario de Angol, para conocer el estado de salud y las condiciones en las que se encontraban los huelguistas y se reunió con dirigentes, quienes transmitieron las demandas de los ocho comuneros mapuches que mantienen por 55 días una huelga de hambre líquida.

“Nosotros como instituto llamamos al diálogo. Cuando las chilenas y chilenos hacemos las cosas bien, resolvemos los problemas conversando. En este caso, el diálogo es urgente. Debemos destrabar la situación de la huelga de hambre, si esto termina mal se dificulta enormemente el entendimiento y la paz en la Región de La Araucanía”, afirmó Micco tras la visita al Centro Penitenciario de Angol.

El director del INDH también, durante su visita, sostuvo un encuentro con los padres de Camilo Catrillanca, Marcelo y Teresa, y con su viuda, Katherine, que estaba acompañada por sus dos pequeñas hijas. Micco, reafirmó el compromiso del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de continuar en la búsqueda de verdad y justicia para Camilo Catrillanca.

Asimismo, el representante del INDH, se reunió con el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge, y el Presidente de la Multigremial de la Araucanía, Luciano Rivas. Conversaron sobre la importancia del diálogo para solucionar el conflicto y concordaron, en la necesidad de establecer verdad y justicia, para alcanzar la paz.

Síguenos en