Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuba completa tres días sin muertes registradas por COVID-19

El ministerio de Salud cubano informó además de un nuevo caso de contagio en las últimas 24 horas.

Diario Uchile

  Martes 30 de junio 2020 10:27 hrs. 
cuba

Compartir en

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este martes un solo caso nuevo de COVID-19 en ese país con lo que se llega a un total de dos mil 341,Por su parte, la cantidad de fallecidos se mantuvo en 86.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, destacó en rueda de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2, que hubo otra jornada sin muertes, la tercera de forma consecutiva.

Puntualizó que el último afectado por la dolencia es un cubano, de 17 años de edad, residente en La Habana, y contacto de un caso confirmado antes.

Según el médico, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 56 pacientes, y otras 85 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

También, ayer se realizaron dos mil 246 nuevos test para determinar COVID-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 170 mil 791 muestras realizadas con ese propósito.

Por otra parte, Durán comunicó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 38 presentan una evolución clínica estable, hay dos mil 214 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, y uno en estado grave.

Síguenos en