Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Comuna de Coronel aplica cordón sanitario en medio de pedidos de cuarentena

“Este cordón sanitario lo que prohíbe es el acceso y salida de personas de nuestra comuna que no tengan su salvoconducto”, dijo el alcalde Boris Chamorro.

DiarioUchile

  Viernes 3 de julio 2020 17:41 hrs. 
Coronel

Compartir en

La pandemia no solo afecta a Santiago. Si bien en la capital se concentra el mayor número de contagiados y fallecidos, en diversas ciudades del país el coronavirus ha dejado una situación igualmente preocupante.

La comuna de Coronel, en la octava región, es una de ellas. La localidad contabiliza, hasta este viernes, 848 casos confirmados de Covid-19, habiendo 251 casos activos.

Ante tal situación, el Gobierno decidió decretar un cordón sanitario en la comuna, cordón que también se extiende a Lota.

Dicha medida se concreta este viernes a las 22 horas, con una duración, por el momento, de una semana.

Si bien el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, agradeció la medida, sostuvo que lo que ellos pedían como comuna era una cuarentena total.

La verdad es que abrazábamos la esperanza de que fuese una cuarentena digna para nuestra ciudad de Coronel. El Comité Crítico de La Moneda determinó que fuera un cordón sanitario, en esta gestión que hicimos en Santiago de una manera bastante temeraria”.

Este cordón sanitario lo que prohíbe es el acceso y salida de personas de nuestra comuna que no tengan su salvoconducto”.

Además del cordón sanitario, la autoridad comunal celebró una nueva residencia para la ciudad.

“Nos reunimos con el ministro Enrique Paris y nos trajimos este cordón sanitario y una nueva residencia para Coronel, residencia que es muy importante para este modelo de testear, trazar y aislar”.

En cuanto al cordón sanitario, el alcalde de Coronel dijo que, si bien la medida es compleja, también es necesaria tomando en cuenta la envergadura de la pandemia.

“Sabemos que es una medida difícil, compleja, incómoda, sobre todo para los conorelinos y conorelinas que se tienen que desplazar a Concepción para ejercer su actividad laboral, pero tenemos que entender que estamos viviendo la pandemia más grande en los últimos cien años de la humanidad y que, lógicamente, hoy la salud es lo primero”.

En ese sentido, Boris Chamorro pidió la colaboración de las coronelinas y coronelinos.

Yo le pido a la comunidad que tenga paciencia, que seamos generosos con estas medidas y que entendamos que lo único que buscamos es el bien común y resguardar la salud y vida de nuestra población”, finalizó.

Síguenos en