Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Organizaciones abren encuesta para mujeres y disidencias en la industria musical

Durante todo julio se puede participar de un estudio desarrollado por entidades como Rommda y Tramus, para conocer la situación de distintos actores de la industria en la actual crisis.

Diario Uchile

  Viernes 3 de julio 2020 13:18 hrs. 
80065267_103993791104907_3363931730414141440_o

Compartir en

“Mujeres y disidencias en la industria musical chilena: obstáculos, oportunidades y perspectivas” es el nombre del estudio que diversas organizaciones acaban de presentar para analizar el presente de la industria musical y los efectos de la actual crisis.

El instrumento fue presentado por la Red de Organizaciones en la Música de Mujeres y Disidencias Asociades (Rommda) y es desarrollado por organizaciones como Trabajadoras de la Música (Tramus) y Satélite Lat, junto al núcleo de investigación de la Semana de la Música de Sao Paulo, Data SIM.

“Se hace un llamado a todas y todes les trabajadores de la industria musical chilena a contestar las preguntas de este instrumento, para así tener un panorama lo más amplio y representativo posible de la situación actual del sector desde la perspectiva de género; sus obstáculos, oportunidades y perspectivas”, explica la convocatoria.

El proyecto tiene como referencia iniciativas similares que se han hecho en países como Brasil y Estados Unidos y busca “ampliar sus posibilidades de análisis comparativo con otras realidades internacionales”, dicen sus creadoras.

unnamed 

Los interesados pueden enviar sus respuestas entre el 1 y 31 de julio a través de este enlace.

Más información en Rommda. 

Foto: Facebook Tramus.
Síguenos en