Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Barricadas y un homicidio marcan nueva noche de manifestaciones por crisis social

Diversas protestas se han registrado en el marco de la fuerte crisis económica, sanitaria y laboral que afecta a gran parte de chilenos y chilenas.

Diario UChile

  Sábado 4 de julio 2020 10:46 hrs. 
protestas

Compartir en

Tal como se había para hecho para la noche del jueves, a través de redes sociales se convocaron diferentes manifestaciones en contra del Gobierno dado la crisis social que se ha generado en el país producto del COVID-19.

En esta segunda noche de protestas, se registró nuevamente un bus quemado, varios detenidos, más una persona fallecida por impactos de bala en Melipilla.

Según informó Carabineros, las manifestaciones se registraron desde las 18 horas hacia la madrugada, tendiendo mayor intensidad en Melipilla, Villa Francia y Peñalolén.

“Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y en el peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atentida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi”, explicó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, respecto del homicidio que se registró.

El hombre habría fallecido producto de impacos de bala y Labocar de Carabineros investigará el homicidio y los posibles autores.

Sobre este homicidio, desde la población Padre Hurtado de Melipilla, lugar en que ocurrió el hecho, emitieron una declaración en la que señalaron que dentro del marco de la convocatoria a protesta nacional del 2 y 3 de julio “se realizó una marcha por toda la población Padre Hurtado de Melipilla, esta marcha fue alegre, rebelde y combativa, la cual tuvo como foco reivindicar nuestros derechos a una vida digna ante el hambre,la represión y la marginación que nos asedia”.

“Dentro de este contexto se produjeron múltiples enfrentamientos, principalmente en el sector del peaje, con la aparición de militares y fuerzas especiales. En una situación totalmente paralela y retirado del sector de protesta, es vilmente asesinado un joven de 21 años de nacionalidad haitiana, suceso del cual aún no tenemos mayores antecedentes debido a la distancia que existía.  Lamentamos este terrible hecho que enluta  a todos los inmigrantes, parte de nuestra clase proletaria. Hombres y mujeres que vinieron con sueños y esperanzas, pero que encontraron miseria y explotación. Nuestra lucha está con el hermano caído, con sus familiares, cercanos y todas y todos los pobres de la tierra, en este momento de dolor”, agregaron.

Mientras que, por otra parte, en Cerro Navia se llevó a cabo la quema de un bus que iba hacia un depósito.

Las manifestaciones se han registrado en el marco de la fuerte crisis económica, sanitaria y laboral que afecta a gran parte de chilenos y chilenas producto de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en