Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Paris: “Las cifras positivas se deben al esfuerzo de la comunidad”

En un nuevo balance del Minsal se reportaron 3758 nuevos contagios y 141 fallecidos.

Diario UChile

  Sábado 4 de julio 2020 15:16 hrs. 
Portada

Compartir en

Desde Castro, Chiloé, las autoridades del Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación de COVID-19 en nuestro país.

Durante esta jornada se informaron 3.758 nuevos contagios, alcanzando un total de 291.847 pacientes a nivel nacional de los 28.210 siguen activos.

Además, se informó que 141 personas han fallecido por coronavirus, según los datos del Registro Civil durante las últimas 24 horas. De esta forma el total de muertos por esta pandemia en Chile alcanza 6.192.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó además que hay 318 ventiladores disponibles, mientras que 1.731 pacientes están con ventilación mecánica y 404 en estado crítico.

Sobre la de Red de laboratorios ayer se informaron los resultados de 17.287 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 1.163.880, a nivel país.

En el balance diario también se indicó que la entrega de información de COVID-19 continuará siendo diariamente, esto luego de que se comentara que existía una posibilidad de que esto se hiciera dos veces por semana.

Además, consultado por un posible desconfinamiento ante la denominado leve mejoría, el ministro afirmó que “cualquier cambio que queramos hacer con respecto al desconfinamiento será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo recomendaciones de la OMS. No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta estar con un margen de seguridad importante para evitar un rebrote que puede ser muy dañino para la población”.

“Esas cifras positivas se deben al esfuerzo de la comunidad”, concluyó.

Síguenos en