Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile se acerca a los 300 mil contagios totales de Covid-19

El ministerio de Salud entregó el balance diario sobre la crisis sanitaria e informó que en las últimas 24 horas se registraron 116 fallecidos.

Diario Uchile

  Domingo 5 de julio 2020 11:53 hrs. 
EcLA1VCX0AAGoB8

Compartir en

Chile superará esta semana los 300 mil contagios totales por Covid-19, según se desprende del informe que este domingo entregaron las principales autoridades del ministerio de Salud.

En el balance diario que hace La Moneda se contabilizó un total de 295.532 personas contagiadas por el nuevo coronavirus y 6.308 fallecidos con PCR positivo.

En las últimas 24 horas, de acuerdo a las cifras oficiales, hubo 2.685 casos nuevos, 2.852 de ellos con síntomas, 438 asintómáticos y 395 no notificados; y 116 víctimas fatales fueron inscritas en el Registro Civil.

Las cifras, sin embargo, representan una tendencia a la baja, destacó el ministro de Salud, Enrique París: una reducción del 21 por ciento en la última semana y de un 31 por ciento respecto de los últimos 14 días. 

Aun así, el secretario de Estado precisó que “hay realidades regionales que son disímiles al promedio nacional” y agregó que “seguiremos trabajando para obtener mejorías”.

“Nadie ha dicho que hemos ganado, todo lo contrario. Seguiremos luchando hasta el final y para eso debemos agradecer una vez más al equipo de salud y también a la ciudadanía”, recalcó.

En la misma línea, Paris sostuvo que “por el momento” no se han considerado modificaciones a las medidas para enfrentar la pandemia. “Eso se conversa en la mesa que componen expertos y lidera el Presidente de la República. Jamás correremos riesgos, seremos prudentes al máximo”, indicó.

Por su parte, el subecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que actualmente hay 2.078 personas hospitalizadas, de las cuales 1.736 permanecen con ventilación mecánica y 385 se encuentran en estado crítico.

“Tenemos 350 ventiladores disponibles, que se suman también a los equipos oxigenoterapia de alto flujo y a las máquinas de anestesia que se encuentran también como respaldo. Esto ha sido aumentado en los últimos días debido no solo al descenso de hospitalizaciones en algunas regiones, como la Metropolitana, sino que también a un aumento de ventiladores”, añadió.

El Minsal informó también que se establecerá un cordón sanitario entre el 7 y 21 de julio en La Tirana, en la región de Tarapacá, pese a que la tradicional fiesta que se celebra en esa localidad se encuentra suspendida.

Foto: @ministeriosalud.
Síguenos en