Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirma que dio positivo en examen de COVID-19

El mandatario de Brasil ha sido uno de los más escépticos respecto de la enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas a nivel mundial.

Diario Uchile

  Martes 7 de julio 2020 12:01 hrs. 
Bolsonaro

Compartir en

Luego de presentar algunos síntomas este lunes, el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó esta mañana que el examen realizado ayer dio positivo por COVID-19 y que comenzó a ser tratado con cloroquina.

A través de una conferencia de prensa  presencial en su residencia oficial el mandatario aseguró que se siente “perfectamente bien”.

El gobernante brasileño ha sido cuestionado mundialmente por su postura “negacionista” respecto de los efectos del virus el que ha catalogado en algunas ocasiones como una “gripecita”.

Asimismo, Bolsonaro ha participado de múltiples actividades sin respetar el distanciamiento físico, e incluso sin utilizar mascarilla además de rechazar las exigencias internacionales para frenar la pandemia

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás (…)no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, quien indicó también que canceló su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa.

Cabe mencionar que el viernes pasado había mantenido un almuerzo con nueve empresarios, mientras el fin de semana publicó una serie de imágenes en las que fue visto junto a un grupo de ministros manteniendo un almuerzo en el marco de la celebración del día de la Independencia de Estados Unidos,

El jefe de Estado se realizó el exámen en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasil, luego de presentar un cuadro de fiebre. Mientras, su país continúa figurando con la segunda nación del mundo con más muertes y contagios.

 

Síguenos en