Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Pellegrini regresa a España de la mano del Betis

El destacado técnico chileno vuelve a la liga donde obtuvo sus mejores resultados con la misión de meter al club sevillista dentro de los mejores de España.

Claudio Medrano

  Jueves 9 de julio 2020 9:15 hrs. 
pelle

Compartir en

Finalmente se hizo oficial, Real Betis dio el primer gran paso en la planificación para la próxima temporada. El club verdiblanco hizo oficial que el chileno Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador a partir de la temporada 2020/21, y firma un contrato que lo ligará con la institución sevillista hasta 2023.

La idea del Betis era fichar a un técnico de garantías y con experiencia en el más alto nivel. El chileno regresa al fútbol español para sentarse en el banco del Benito Villamarín luego de dos etapas exitosas en Villarreal (2004-2009) y Málaga (2010-2013) y un año con más sombras que luces en Real Madrid (2009-2010).

Betis no tuvo una temporada 2019/20 muy dulce, de hecho los malos resultados obligaron a la destitución de Rubi y la llegada de forma interina de Alexis Trujillo, la idea del club para la próxima campaña pasaba por contratar a un nuevo entrenador y a un nuevo director deportivo.

Además, el estratega de 66 años vendría acompañado para esta nueva experiencia de Antonio Cordón, el director deportivo con el que ya compartió proyecto en Villarreal. Cordón también volvería a La Liga tras sus pasos por Mónaco, el Grupo chino Hope, dueño entre otros de Granada, y la Selección de Ecuador, con la que actualmente tiene contrato y que es, a día de hoy, el principal inconveniente para anunciar su incorporación.

De esta manera, Betis reestructuraría casi por completo la plana deportiva del equipo después de la salida de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién.

El “Ingeniero” dirigió por última vez en diciembre, cuando dejó el cargo de West Ham en la Premier League. Anteriormente vivió experiencias en Hebei China Fortune, Manchester City, River Plate, San Lorenzo, Liga de Quito, Palestino, Universidad Católica, O’Higgins y Universidad de Chile.

Foto: Twitter Real Betis.
Síguenos en