Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Minsal reporta disminución de contagios por COVID-19: “Las cifras muestran que la mejoría continúa”

"La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -14 por ciento en los últimos 14 días", indicó el ministro Enrique Paris.

Diario Uchile

  Viernes 10 de julio 2020 12:58 hrs. 
paris

Compartir en

Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer nueva información sobre el brote de coronavirus en Chile. De esta forma, señaló que, durante la última jornada, se reportaron 3 mil 58 nuevos casos, lo que sumó un total de 309 mil 274 contagios. De ese número 24 mil 440 fueron considerados como “activos”, mientras otros 2788 mil 53 figuraron como “recuperados”.

En tanto, el organismo indicó que, durante las últimas horas y según los datos del Registro Civil, se inscribieron 99 fallecimientos por COVID-19.

Ante ello, el ministro Enrique Paris indicó que “las cifras muestran que la mejoría continúa”. “La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -14 por ciento en los últimos 14 días”, indicó la autoridad.

Así, sobre un posible desconfinamiento, afirmó que se está elaborando un plan que posee distintas etapas y que “sólo se puede aplicar en lugares donde no hay cuarentena”.

“Nosotros miramos todas las regiones y en base a eso se toman las resoluciones que hemos tomado. Nosotros estamos por la unidad y paso a paso, levantemos Chile”, añadió.

Por otra parte, el subsecretario Arturo Zúñiga indicó que hasta el pasado jueves había cerca de 8 mil pacientes hospitalizados, mil 990 en la UCI. De ese universo, mil 648 están conectados a ventilación mecánica invasiva y 371 en estado crítico.

Síguenos en