Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 26 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Enrique Paris destaca “leve mejoría” respecto del coronavirus en el país

Hasta las nueve de la noche de este viernes, se registraron cien fallecidos por el Covid-19 en el Registro Civil, por lo que el total de decesos asciende a 6881, mientras que los nuevos contagiados son 2755.

Diario Uchile

  Sábado 11 de julio 2020 14:54 hrs. 
Este sábado se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.


Desde la ciudad de Arica, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer las cifras de las últimas 24 horas respecto del coronavirus en nuestro país.

Hasta las nueve de la noche de este viernes, se registraron cien fallecidos por el Covid-19 en el Registro Civil, por lo que el total de decesos asciende a 6.881, mientras que los nuevos contagiados son 2.755, lo que configura un total de 312.029.

Por otra parte, las personas hospitalizadas en UCI son 1.999, de las cuales, 365 se encuentran en estado crítico.Al respecto, Paris destacó la “leve mejoría” que ha experimentado nuestro país.

“Continúa la leve mejoría, las cifras avalan esta tendencia. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos siete días, y -36% en los últimos 14 días. Es decir, son cifras esperanzadoras. Además, la tasa de positividad de la PCR actualmente es de un 16% y está al nivel más bajo promedio en los últimos siete días”, sostuvo el secretario de Estado.

Eso si, Enrique París mostró su preocupación por la situación en regiones.

“Nos preocupa también Antofagasta, nos preocupa Tarapacá y O’Higgins. En conjunto con Arica son las regiones que tienen alta incidencia de pacientes por 100 mil habitantes”, sostuvo Paris.