Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal decreta cuarentenas en dos nuevas comunas pero destaca que mejoría “sigue avanzando”

Las autoridades anunciaron que tanto la zona urbana de la ciudad de Arica como la comuna de Rengo, en la Región de O'Higgins, entrarán desde este lunes en confinamiento.

Diario UChile

  Domingo 12 de julio 2020 14:20 hrs. 
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza. Foto : Ministerio de Salud.

Compartir en

Este domingo, en un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud, las autoridades dieron cuenta de 3.012 nuevos casos confirmados y 98 decesos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas. Con esto, la cifra de afectados en nuestro país ya superaron los 315 mil, siendo 6.979 las personas que han fallecido hasta el momento con un diagnóstico confirmado de coronavirus. En concreto, al día de hoy son 315.041 las personas que se han contagiado de la enfermedad desde su arribo a nuestro territorio, de las cuales hoy 24.166 se mantienen activas o contagiantes.

Sin la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris -que este domingo cumple un mes desde su asunción al cargo-, fueron los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente, quienes dieron a conocer las últimas cifras de la pandemia.

La mejoría sigue avanzando y hemos visto como disminuyen los casos activos en once regiones de nuestro país“, indicó la subsecretaria Daza, quien además anunció cuarentenas para el centro urbano de la ciudad de Arica y también para la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins. Éstas medidas regirán desde este lunes 13 de julio y se mantendrán por siete días.

Respecto de la situación en los centros hospitalarios del país, las autoridades detallaron que hasta hoy son 1.995 pacientes los que se encuentran en distintas Unidades de Paciente Crítico, de los cuales 350 se encuentran en estado grave de salud. El subsecretario de Redes Asistenciales informó que actualmente hay 466 respiradores mecánicos disponibles y sobre la red de laboratorios, detallaron que en las últimas 24 horas se procesaron 19.171 exámenes PCR, con lo que en total se han informado 1.292.798 test hasta la fecha. Esto, con una positividad actual de un 22% aproximadamente.

El reporte diario del Ministerio de Salud está liderado por el titular de la cartera, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.

El reporte diario del Ministerio de Salud está liderado por el titular de la cartera, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.

Síguenos en