Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisco Melo y Paulina García abren vía Zoom temporada 2020 del Teatro Finis Terrae

El ciclo comenzará con La Familia de Marco Antonio de la Parra. Le sigue Tango thriller con Roberto Poblete y José Secall, y lo nuevo de Isidora Stevenson con dirección de Soledad Gaspar.

Diario Uchile

  Martes 14 de julio 2020 10:02 hrs. 
padre

Compartir en

Una familia rota que apenas sobrevive alrededor de la mirada inamovible de una hija. Esa es la premisa de esta especie de spin off teatral de la obra original La vida privada, escrita por Marco Antonio de la Parra. Con dirección de Luis Ureta, efectos especiales de Cristian Reyes y protagonizada por Paulina García y Francisco Melo, su estreno en Zoom, La familia, debuta el próximo jueves 16 de julio a las 20:00 horas, abriendo así la temporada streaming de Teatro Finis Terrae.

La puesta en escena sorprende por el uso innovador que le da a la plataforma virtual, entregando una mirada refrescante al teatro por Zoom. “Son momentos complejos en los que el teatro también se ha visto puesto a prueba. Como una forma de renovar nuestros contenidos culturales, decidimos adentrarnos en la exploración de estos nuevos formatos como una manera de indagar en las experiencias creativas que nos entrega la virtualidad y, principalmente, para seguir haciendo lo que amamos, adaptándonos a las condiciones actuales, manteniendo el contacto con nuestro público y abriéndonos a la posibilidad de que nos puedan ver nuevas audiencias sobre todo fuera de Santiago, gracias a la conectividad sin fronteras que nos permite el mundo digital”, explica el director artístico de Teatro Finis Terrae, Marco Antonio de la Parra.

Dentro de los estrenos confirmados hasta ahora para el resto de la temporada virtual, se presentará Tango thriller, protagonizada y codirigida por Roberto Poblete y José Secall. Una obra especialmente pensada y creada para la plataforma Zoom. Dos hermanos sextagenarios, uno viviendo en Chile y otro en Argentina deben enfrentar la última voluntad de su padre (ser enterrado en Buenos Aires) y las condiciones para repartir la herencia, todo en medio de la pandemia y el cierre de fronteras.

Luego será el turno de lo nuevo de Isidora Stevenson (Hilda Peña) que, bajo la dirección de Soledad Gaspar (Kassandra), devela el intento de comunicación de dos hermanas adultas mayores en las dinámicas del confinamiento. La adaptación Zoom de la obra de marionetas El niño del Plomo, montaje de teatro familiar originalmente prevista para la temporada 2020 de Teatro Finis Terrae, y Mister Shakespeare, trabajada para este formato, tras su primera lectura dramatizada en el día nacional del teatro.

La Familia se presentará entre el 16 de julio al 1 de agosto, de jueves a sábado a las 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $4.000 y puede adquirirse a través del sistema Ticketplus.

Más información aquí

Síguenos en