Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Minsal en alerta por manifestaciones: “Van a diseminar el virus”

En el marco de un nuevo balance, el ministro Enrique Paris se refirió a la última jornada de protestas. Respecto del virus, el jefe de la cartera también indicó: "La variación de los casos a nivel nacional siguen disminuyendo".

Diario Uchile

  Miércoles 15 de julio 2020 12:23 hrs. 
paris

Compartir en

Este miércoles y en el marco de un nuevo balance sobre el brote de coronavirus en el país, el Ministerio de la Salud señaló que, durante la última jornada, se registraron mil 712 nuevos casos, de los cuales mil 400 corresponden a personas sintomáticas, mientras que otras 186 son asintomáticas.

De ese modo, la autoridad comunicó que las personas diagnosticadas con COVID-19 alcanzan las 321 mil 205. De ese total, 21 mil 934 son activas. En tanto, los casos recuperados son 292 mil 085.

Respecto de los fallecidos inscritos en el Registro Civil, la cartera reportó 117 muertes. De ese modo, la cifra total de muertos por COVID-19 asciende a 7 mil 186.

“La variación de los casos a nivel nacional siguen disminuyendo. Sin embargo, seguimos preocupados de los lugares donde siguen aumentando los casos”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Durante el balance, las autoridades indicaron que  mil 878 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos: mil 573 están con apoyo de ventilación mecánica y 341 en estado crítico. Asimismo, la cartera manifestó que existen 436 ventiladores disponibles.

En esta oportunidad, el ministro Paris también se refirió a las protestas que se registraron durante la noche del pasado martes. En ese sentido, indicó: “Al hacer desórdenes y no cumplir las normas sanitarias, van a diseminar el virus con mayor velocidad y mayor intensidad”. 

“Esto se contrapone con el esfuerzo que hace el personal sanitario. Se contrapone con las personas que están cumpliendo la cuarentena”, concluyó la autoridad.

Síguenos en