Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Covid-19: conteo diario de fallecidos se hará con cifras DEIS

Desde este viernes, serán los números de esta Dirección los únicos que se contabilizarán para informar sobre los fallecidos por la pandemia.

Diario Uchile

  Jueves 16 de julio 2020 12:00 hrs. 
paris

Compartir en

En el balance diario que entregan las autoridades de Salud respecto de la situación de la pandemia por Covid-19 en el país, este jueves se informó que desde mañana viernes la cifra de fallecidos confirmados se hará con las cifras entregadas por La Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS).

En la rueda de prensa, el ministro Enrique Paris indicó que se ha “logrado que el DEIS actúe con una exactitud que antes no disponía, esto por el apoyo estadístico e informático que ha permitido tener confirmaciones diarias de los fallecimientos.

Así mismo, la autoridad informó que la tendencia de contagios sigue a la baja, confirmándose a la fecha 2.470 casos positivos de Covid en las últimas 24 horas para la Región Metropolitana.

Con casos promedios semanales que también disminuyen, las autoridades del Minsal pronostican que se puede empezar a pensar en desconfinamientos, sin embargo, desde el Ministerio son cautos a la hora de informar esta decisión: “No es algo que corresponda tomar únicamente al Ministerio”, dijo Paris avisando que, como cada semana, estas discusiones se dan en reflexión grupal, mirando todos los datos disponibles y que, cualquier cambio se informa los días miércoles y domingo.

Los pacientes hospitalizados en UCI han disminuido desde 2.129 en junio a 1.821 el 16 de julio, 308 casos menos en un mes. También los pacientes críticos bajan en 123 quedando en 314 personas, informaron las autoridades.

Sobre los fallecidos, que hasta hoy se informan según el Registro Civil, estos suman 104 en los últimas 24 horas. Así, Chile alcanza la lamentable suma oficial de 7.290 casos.

En la entrega de datos también se habló de vacunas, estas estarían en Fase 3 en Chile y se presupone que durante las primeras semanas de agosto se podrían empezar con los ensayos clínicos de algunos ejemplares que analizan como autoridades.

Además, indicó que la Universidad de Antofagasta en conjunto con la Pontificia Universidad Católica trabajan en poder envasar vacunas en Chile, algo que puede ayudar no solo en el control del Covid, sino también en otras distribuciones para Chile y Sudamérica.

Síguenos en