Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Minsal insiste con mejoría: Chile presenta 2082 nuevos casos de contagiados con COVID-19

En las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento con PCR confirmado de 58 personas y un total nacional desde marzo a la fecha de 8503 víctimas fatales. La tasa de positividad nacional alcanza el 14 por ciento, según lo informado este domingo por el titular de Salud.

Diario Uchile

  Domingo 19 de julio 2020 13:19 hrs. 
El objetivo de ICOVID Chile es poner a disposición información clara y oportuna a autoridades, comunidad científica y la ciudadanía para guiar la toma de decisiones respecto a la pandemia. Foto: Ministerio de Salud.El objetivo de ICOVID Chile es poner a disposición información clara y oportuna a autoridades, comunidad científica y la ciudadanía para guiar la toma de decisiones respecto a la pandemia. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, flanqueado de los susecratrios Paula Daza y Arturo Zúñiga entregaron un nuevo reporte de contagios por COVID-19 en Chile.

En las últimas 24 horas se verificaron 2082 nuevas personas contagiadas, de los que 1.615 casos presentan síntomas y otros 359 son casos asintomáticos. En total, nuestro país tiene un total de 330.930 personas infectadas,  20.633 casos activos,  301.794 casos recuperados y  58 fallecidos según lo informado por el DEIS.

En total, se informó de 8.503 personas fallecidas en total desde la llegada de la nueva cepa de coronavirus en marzo recién pasado.

En cuanto al estado de la red asistencial, el subsecretario del área, Arturo Zúñiga, reportó 1.764 hospitalizados, 1.459 con ventilación mecánica y 303 personas  en estado crítico. En tanto, respecto de la disponibilidad de residencias sanitarias, se reportó de 157 lugares en todo Chile con 10.494 cupos  disponibles a nivel nacional y 5.936 ya utilizados.

Contagios nacionales
Respecto de la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles, el Minsal comunicó de 444 disponibles a nivel nacional, mientras que al cierre de la recolección de datos para el informe de este domingo,se habrían practicado 15.728 nuevos exámenes PCR, alcanzando un total acumulado de  1.404.047 en total.

Consultada sobre la incidencia a nivel regional, la doctora Paula Daza manifestó que se está monitoreando con especial atencióna las regiones de Tarapacá , Coquimbo y Valparaíso.

Las regiones que vemos con mayor preocupación son la de Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso. Con relación a Valparaíso, la última semana, vemos mejores números de trazabilidad”.

En las próximas horas, el Gobierno dará a conocer públicamente el plan de desconfinamiento llamado ” Paso a Paso” con el que pretende retomar progresivamente las actividades del país luego de las medidas sanitarias de cuarentenas impuestas por el avance del coronavirus en nuestro país.

Síguenos en