Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Antonia Barra y votación por el retiro de fondos: cacerolazos se escuchan en todo el país

Al igual como ocurrió el pasado miércoles, esta noche se escucharon cacelolazos en distintas zonas del país. Esto, en una jornada clave en el Senado con la votación del retiro del 10 % de las AFP, además de la indignación cuidadana frente a las medidas cautelares a Martín Pradenas.

Diario UChile

  Miércoles 22 de julio 2020 21:30 hrs. 
1

Compartir en

La medida cautelar aplicada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó a Martín Pradenas con prisión preventiva fue rechazada por la ciudadanía a través de intensos cacelorazos en distintas partes del país. Todo esto en medio de la investigación por el caso Antonia Barros.

En Santiago, la manifestación popular arrancó minutos antes de las 21 horas y mantuvo su intensidad por los siguientes 20 minutos.

Al caso de la joven que violada por Pradenas, se suma también el tenso debate por el retiro de fondos de las AFP. Ambos sucesos llegaron este miércoles a su máximo nivel de atención popular, provocando incluso manifestaciones en las calles de Temuco.

Los sucesos se pueden seguir a través de las redes sociales con los hashtags #JusticiaParaAntonia y #SenadoresVotenXElPueblo.

 

Síguenos en