Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Caso Antonia: Tribunal descarta prisión preventiva para Martín Pradenas y ordena arresto domiciliario total

Además se establecieron 120 días de investigación.

Diario UChile

  Miércoles 22 de julio 2020 10:05 hrs. 
MARTIN PRADENAS AUDIENCIA

Compartir en

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Temuco dio a conocer su decisión respecto de las medidas cautelares a aplicar a Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, quien se suicidó en octubre de 2019  por esa violencia sexual.

El Tribunal determinó que solo se acreditó el delito de violación hacia Antonia Barra, y no así los otros delitos sexuales por los que se acusaba a Pradenas. Así se desestimaron tres de los cuatro cargos que había sobre el hombre.

Leer también: Mónica Maureira y cobertura mediática en caso Antonia: “Aquí la única bandera es la de los DD.HH. de las mujeres”

El juez Federico Gutiérrez informó que se rechazó la prisión preventiva y se determinó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.  Entre los argumentos entregados por el juez para tomar dicha decisión se señaló que la medida cautelar no puede ser una pena anticipada.

En la jornada de este martes, en la audiencia de formalización el Tribunal decretó el sobreseimiento en dos causas para Pradenas, argumentando que estas estaban prescritas. Desde la Fiscalía ya se informó que dicha decisión será apelada.

Además, para la investigación se decretaron 120 días, mientras que sobre el arresto domiciliario se indicó que Martín Pradenas debe comenzar a cumplir la medida a partir de este mismo miércoles.

 

Síguenos en