Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Siete comunas de la Región Metropolitana entrarán en fase de Transición

Según informó esta tarde la autoridad sanitaria, las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Til Til, Vitacura y Ñuñoa entrarán en esta fase.

Diario Uchile

  Viernes 24 de julio 2020 13:59 hrs. 
Debido al fallecimiento de su padre durante la tarde de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, viajó a la ciudad de Rancagua y se ausentó del reporte diario. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Tal como lo adelantó a Radio Universidad de Chile el ministro de Salud, Enrique Paris esta mañana, la autoridad sanitaria informó hoy el inicio de la fase de Transición en el marco del plan Paso a Paso que busca avanzar hacia el desconfinamiento paulatino del país.

De esta forma, el ministro Paris anunció que siete comunas de la región Metropolitana entrarán a la fase de transición a partir del martes 28 de julio a las 5 AM. Se trata de las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Til Til, Vitacura y Ñuñoa.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que con esta medida se mantiene la cuarentena los fines de semana y los días festivos y que se mantienen las 22 medidas de restricción impuestas por la autoridad.

Asimismo, indicó que lo que se permitirá en estas comunas es que se levanta la cuarentena de lunes a viernes pero solamente van a poder desplazarse a comunas que estén en la misma fase.

“las personas van a poder salir, a caminar, van a poder ir a trabajar, pero solamente van a poder movilizarse en aquellas comunas que estén en la misma condición, en transición o preparación, pero no puede haber desplazamiento de personas que estén en una etapa de transición a una comuna que esté en cuarentena, ni tampoco puede haber desplazamiento de personas que estén en una comuna en cuarentena a otra que esté en etapa de transición”.

Además precisó que se permitirán  actividades sociales pero no más de cinco personas en lugares cerrados y también se permiten actividades sociales y deportivas de no más de diez personas al aire libre. En el caso de las actividades deportivas, tienen que ser “de acceso libre o gratuito”.

Adicionalmente se anunció que a partir del lunes 27 de julio pasarán a cuarentena las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo.

En relación a las cifras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó de 2.545 casos nuevos de COVID-19, de los cuales,2.005 son personas sintomáticas y 373 asintomáticas.

Además señaló que la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 341.304. De las cuales, 18.694 son activas. Los casos recuperados son 313.696.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo a los decesos informados por el DEIS en las últimas 24 horas, son 76 con lo cual la cifra total de
muertos asociados a COVID-19, asciende a 8.914 en el país.

 

Síguenos en