Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Juzgado mantiene prisión preventiva a imputado por crimen de Fernanda Maciel

El Tribunal estimó que el único imputado por la muerte de la joven de 21 años debe mantenerse en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Diario Uchile

  Viernes 24 de julio 2020 11:51 hrs. 
felipe rojas

Compartir en

Este viernes, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago  revisó las medidas cautelares decretadas contra Felipe Rojas, imputado por el crimen de homicidio calificado de la joven Fernanda Maciel.

Felipe Rojas ha sido sindicado como quien ahorcó a la mujer, sabiendo que estaba embarazada y luego la habría enterrado, configurando así también los delitos de aborto e inhumación ilegal.

Rojas se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, desde junio de 2019 y su defensa realizó la solicitud en orden a cambiar la cautelar por la de arresto domiciliario, lo que fue rechazado por el Tribunal.

 

Luego de la formalización de Felipe Rojas, el Tribunal decretó 120 días para la investigación, sin embargo esos plazos se ampliaron a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, según lo pedido por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el pasado lunes 15 de junio.

Síguenos en