Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera por retiro de fondos previsionales: “Queremos garantizar un proceso rápido, simple y seguro”

Además, el Mandatario promulgó una ley que endurece las sanciones contra quienes agredan a bomberos durante sus labores.

Diario UChile

  Domingo 26 de julio 2020 14:31 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

Este domingo, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel; el ministro del Interior, Gonzálo Blumel y representantes del cuerpo de bomberos, el presidente Sebastián Piñera promulgó una ley que aumenta sanciones a quienes agredan a personal de dicha institución.

Algunos no reconocen la nobleza y la generosidad de esta entrega, y en lugar de devolver la mano con aprecio y afecto, les agreden físicamente, impiden el desarrollo de sus funciones, apedrean sus carros bombas e incluso atacan sus cuarteles”, señaló el Mandatario.

Con la iniciativa, las penas por este tipo de ataques son equiparadas con las correspondientes a delitos graves como lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. En contreto, para las lesiones graves, la pena de 541 días a 3 años se aumentó de 3 hasta 5 años.

Por supuesto, y dado a que la promulgación de la ley del retiro de fondos previsionales se realizó en secreto este viernes, Piñera se refirió a este suceso, aclarando que, una vez publicado el decreto, se iniciará un proceso que tiene plazos cortos.

“Si bien la responsabilidad corresponde a las instituciones del sistema previsonal, el Gobierno, a través de sus ministerios y con la participación de la Superintendencia de Pensiones, esta tomando todas la medidas necesarias. Queremos garantizar un proceso rápidos simple y seguro”, subrayó.

Finalmente, respecto de las dudas que existía respecto de un posible cambio de gabinete en los próximos días, el Mandatario dejó abierta dicha posibilidad, pero indicó que “todos los ministros están trabajando con un alto grado de compromiso y de entrega. “Yo les agradezco”, sentenció.

Síguenos en