Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Coquimbo, La Serena y Puerto Montt retroceden y vuelven al confinamiento

En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud, se informó una tasa de positividad del 11%, el número más bajo que se ha registrado desde el inicio del confinamiento en la Región Metropolitana.

Diario y Radio

  Lunes 27 de julio 2020 12:19 hrs. 
Según las cifras entregadas en el último reporte diario del Ministerio de Salud, en la comuna de Cerrillos eran tan solo 47 las personas que se mantenían activas en su enfermedad de coronavirus.Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este lunes, en un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Chile, las autoridades reportaron 2.133 nuevos casos confirmados y 75 fallecimientos inscritos en el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud (DEIS) en las últimas 24 horas. En concreto, con estas cifras el total de afectados por el COVID-19 en nuestro país alcanza los 347.923, de los cuales 18.782 son activos o contagiantes, y el total de fallecidos se eleva hasta los 9.187 desde el arribo de la pandemia.

En el comienzo del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a destacar una mejoría en las cifras a nivel nacional, destacando las regiones en que se aplicó el primer paso de desconfinamiento, Aysén y Los Ríos. Sin embargo, también se informó que hay sectores en que los contagios han aumentado, por lo que anunciaron nuevas cuarentenas en las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

Los exámenes PCR positivos han alcanzado el 11%, es el número más bajo que hemos tenido“, sostuvo el secretario de Estado, respecto de la positividad a nivel nacional. “Nos guiamos por los criterios epidemiológicos, de trazabalidad y la disponibilidad de camas intensivas en cada región y a nivel nacional”, agregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respecto de los criterios que se han utilizado para pasar a la etapa de transición.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta hoy son 1.555 pacientes los que se encuentran en distintas Unidades de Paciente Crítico del país, de los cuales 250 se encuentran en estado grave de salud. En cuanto a la capacidad de la red asistencial, la subsecretaria informó que actualmente hay 521 respiradores mecánicos disponibles. Sobre la red de laboratorios, las autoridades detallaron que en las últimas 24 horas se reportaron 21.544 exámenes PCR, con lo que en total se han procesado 1.546.097 test hasta la fecha. Esto, con una positividad de un 11% aproximadamente.w

Minsal

Síguenos en