Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

RN define reemplazantes: Marcela Sabat será senadora y Rafael Prohens presidente interino

A su vez, el concejal de Lo Prado, Camilo Durán, quien asumirá el lugar de Mario Desbordes; y del vicepresidente del partido, Tomás Fuentes, quien reemplazará a la diputada Sabat. La presidencia de RN quedará a cargo del primer vicepresidente, el senador Rafael Prohens.

Diario UChile

  Miércoles 29 de julio 2020 8:45 hrs. 
sabat allamand auno

Compartir en

Luego del cambio de gabinete de este martes, Renovación Nacional definió los cargos que quedaron vacantes luego que dos de sus parlamentarios asumieran cargos ministeriales en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Así, el ahora ex diputado y ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, asumió en el Ministerio de Defensa en reemplazo de Alberto Espina; mientras que el senador Andrés Allamand reemplazó a Teodoro Ribera en la Cancillería. Por esa razón, durante una reunión a última hora de este martes el partido definió a los reemplazantes.

La actual diputada Marcela Sabat se irá al Senado al puesto que dejó Andrés Allamand, mientras el concejal de Lo Prado Camilo Morán asumirá en la Cámara en el lugar de Mario Desbordes. El espacio dejado por Sabat, en tanto, será ocupado por Tomás Fuentes, vicepresidente de la tienda. Asimismo, como presidente interino del partido quedó el senador Rafael Prohens, en su condición de primer vicepresidente de la colectividad. Para definir al timonel definitivo que reemplazará a Desbordes se citará a consejo general en los próximos días.

Por su parte, la UDI debe definir aún los nombres que ocuparán los cupos que dejaron vacantes el exsenador Víctor Pérez y el exdiputado Jaime Bellolio. Respecto del cupo del actual ministro del Interior, se baraja el nombre del actual diputado Gustavo Sanhueza, aunque no se descartan los nombres de Enrique Van Rysselberghe, Martín Arrau (actual intendente del Ñuble) y el ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado.

Respecto del cupo que liberó Jaime Bellolio, en la UDI se barajan nombres como el del actual jefe de la División de Estudios de la Segpres, Max Pavéz y de la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Foto en portada: Agencia UNO.

El ex diputado y ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llegó al Gobierno a reemplazar a Alberto Espina en el Ministerio de Defensa. Foto: Agencia UNO.

El ex diputado y ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llegó al Gobierno a reemplazar a Alberto Espina en el Ministerio de Defensa. Foto: Agencia UNO.

Síguenos en