Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caceroleos se escuchan en distintas ciudades del país durante el discurso del Presidente

A las 20 horas en punto, cuando comenzaba la alocución del Mandatario, el sonido de los cucharones chocando con recipientes de cocina se hizo sentir por las ventanas y en las calles.

Diario UChile

  Viernes 31 de julio 2020 20:16 hrs. 
cacerolazo

Compartir en

Desde mediados de semana, y bajo el hashtag #CacerolazoNacional, un conjunto de organizaciones territoriales, sociales, culturales y sindicales convocó a una manifestación de rechazo a las medidas implementadas por las autoridades, a la misma hora en que el presidente Sebastián Piñera iniciaba la lectura de su Cuenta Pública.

Según se sostuvo, junto con manifestar su rechazo a la insuficiencia y demora de las medidas implementadas el contexto de la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19, los manifestantes reivindicaron la necesidad de una nueva constitución y de transformaciones estructurales en el país, de modo de dar continuidad a las demandas expresadas desde el estallido social de 2019.

Junto con los fuertes cacerolazos que se sintieron en lugares como San Miguel, Villa Francia, La Granja, el Barrio Bellavista, Ñuñoa y Providencia en Santiago; en las inmediaciones del Congreso Nacional y en cerros como el Barón y el Placeres de Valparaíso; en Isla Negra y La Serena, los manifestantes salieron a las calles en lugares como la Plaza Ñuñoa de Santiago, Coquimbo, Coronel y Valdivia, para expresar su disconformidad con la situación que se vive en el país.

Además se realizaron intervenciones lumínicas en distintos edificios de Santiago y algunas construcciones emblemáticas, como la Torre Entel.

Síguenos en