Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Minsal reporta 80 muertes por COVID-19 y constata aumento en velocidad de contagios

"Aunque observamos una mejoría, que siempre hemos calificado de leve, estamos preocupados siempre por la evolución en todo el país", sostuvo el ministro Enrique Paris.

Diario Uchile

  Viernes 31 de julio 2020 11:56 hrs. 
ministro paris

Compartir en

Este viernes, en el marco de un nuevo balance, el Ministerio de Salud reportó  2 mil 123 nuevos casos de contagios por COVID-19. Según la información, durante la última jornada también se notificaron mil 540 enfermos con síntomas y 450 asintomáticos. Estas cifras, arrojaron un total de 355 mil 667 contagios en el país.

Del mismo modo, la autoridad notificó 80 muertes. Con ello, las víctimas fatales ascienden a 9 mil 457. En tanto, respecto de la positividad, la cartera indicó que llegó a un 9,3%, con un total de 22 mil 874 exámenes realizados el pasado jueves.

Así, entre las regiones con menos positividad figuran Aysén (1%), Los Ríos (3%), La Araucanía y Ñuble (5%), Los Lagos (6%), Magallanes (7%), Biobío y Maule (9%) y la Metropolitana (10%).

“Aunque observamos una mejoría, que siempre hemos calificado de leve, estamos preocupados siempre por la evolución en todo el país”, sostuvo el ministro Enrique Paris.

“Hemos observado en los últimos días un aumento en la velocidad de contagio, pero concomitantemente hemos aumentado el testeo de PCR en un 20 por ciento, pasando desde 115 mil semanales a 138 mil”, añadió.

Durante la jornada, las autoridades también comunicaron que la comuna de María Pinto, Melipilla, ingresará a la etapa 2 de Transición. Asimismo, indicaron que desde mañana 1 de agosto a las 5:00 AM se realizará un Cordón Sanitario para Tarapacá por fiesta de San Lorenzo.

En tanto, manifestaron que el Ministro de Educación se encuentra reunido con la mesa social COVID-19 para preparar el plan de retorno a clases.

Síguenos en