Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Líbano se sacude por explosiones en la zona del Puerto de Beirut

Aún no hay conteos oficiales sobre heridos, tampoco de las causas de la explosión.

Diario Uchile

  Martes 4 de agosto 2020 13:16 hrs. 
El Líbano

Compartir en

Aún se desconoce el origen de la explosión que se originó en el Puerto de Beirut, en El Líbano, durante la tarde de este martes,

Según reportan los primeros antecedentes oficiales, la detonación se habría generado luego de un incendio cercano a una tienda de explosivos ubicados en la zona portuaria, la cual se expandió y ocasionó graves explosiones en la zona portuaria.

Se advierten de graves daños materiales, sin cuantificar aún en la cantidad de heridos producto del siniestro, según lo expresó el ministro de Salud, Hamad Hassan. Sin embargo, y según han informado algunas fuentes de noticias internacionales, el número de muertos podría superar las 10 personas.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1290695222545002496?s=20

Las autoridades libanesas no han expresado, aún, si se trata de un accidente o un atentado, lo cierto es que a través de redes sociales se han compartido videos que dan cuenta de la onda expansiva de la explosión, la que alcanzaría hasta 10 kilómetros del punto cero, pero la fecha coincide con la espera de la resolución del juicio sobre la muerte del ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri, fallecido en 2005.

Síguenos en