Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ocho comunas entran en fase de Transición y Punta Arenas retrocede en plan “Paso a Paso”

Dentro de las comunas que avanzan, se encuentran Tocopilla, Rancagua, Machalí, Graneros, Melipilla, Cuacaví, Lampa y Providencia. La medida comenzará a regir el próximo lunes a las 5:00 de la mañana.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de agosto 2020 12:23 hrs. 
ministro paris

Compartir en

Este miércoles, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el brote de coronavirus en el país. En la ocasión, las autoridades informaron sobre mil 781 casos nuevos, de los cuales mil 216 se mantienen con síntomas y otros 482 se encuentran asintomáticas. Con ello, la cifra total de contagios alcanza los 364 mil 723 casos totales. Respecto de los fallecidos, la cartera lamentó  47 muertes.

Aún así, desde el Minsal calificaron como positiva la situación en el país: “Han disminuido los casos a nivel nacional en menos 13% en 7 días”, dijo el ministro Enrique Paris.

Del mismo modo, se informó que Punta Arenas, que estaba en fase de preparación, volverá a la etapa de transición. Mientras, la comuna de Tierra Amarilla en la Región de Atacama entró en cuarentena.

En tanto, Tocopilla, Rancagua, Machalí, Graneros, Melipilla, Cuacaví, Lampa y Providencia pasaron a la fase de transición. La medida comenzará a regir el próximo lunes a las 5:00 de la mañana. 

Ante ello, la alcaldesa Evelyn Matthei indicó que el centro comercial Costanera Center no abrirá sus puertas. “No está permitido el uso de las máquinas de ejercicios que están en nuestras plazas y parques, así que pedimos a toda la comunidad que sean responsables, tampoco que saquen los protectores, ya que es un foco de contagio”, agregó.

Durante la fase de transición, las personas podrán reunirse en actividades sociales en lugares cerrados con un tope de 5 personas. En el caso de lugares abiertos el máximo es de 10 personas. La población podrá desplazarse libremente de lunes a viernes, exceptuando el horario de toque de queda. La cuarentena se mantendrá durante los días sábados, domingos y festivos.

Síguenos en