Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta 97 decesos y cifra de fallecidos con PCR se acerca a los 10 mil

En un nuevo reporte diario, la autoridad sanitaria reportó casi 2 mil casos nuevos y más de 22 mil exámenes PCR realizados. Pese a una auspiciosa positividad del 8%, la alta cifra de fallecimientos diarios sigue generando preocupación.

Diario UChile

  Jueves 6 de agosto 2020 12:04 hrs. 
balance paris ministro enrique2

Compartir en

Este jueves, en un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Chile, las autoridades reportaron 1.947 nuevos casos confirmados y 97 fallecimientos inscritos en el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud (DEIS) en las últimas 24 horas. En concreto, con estas cifras el total de afectados por el COVID-19 en nuestro país alcanza los 366.671, de los cuales 16.614 son activos o contagiantes, y el total de fallecidos se eleva hasta los 9.889 desde el arribo de la pandemia.

En el comienzo del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta de algunas de las cifras que evidencian una mejora en la situación de la pandemia en distintos lugares del país. Pese a que señaló que han aumentado los casos en las regiones de Magallanes y Atacama, el ministro Paris destacó que once regiones han disminuido sus casos en la última semana.

La aparición de casos confirmados ha bajado al 14% en los últimos 14 días. Once regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y ocho en los últimos 14 días, la tasa de positividad se mantiene en 9%, lo cual es muy positivo según nuestros estándares”, explicó el ministro Paris. “El Paso a Paso también tiene que ver con que levantemos Chile y su actividad. Pero el Paso a Paso requiere responsabilidad. Otorga mayor libertad a la sociedad chilena, pero, humildemente, pide también mayor responsabilidad“, llamó el secretario de Estado, quien además agradeció al Congreso por aprobar por unanimidad la Ley del Cáncer.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que hasta hoy son 1.358 pacientes los que se encuentran en distintas Unidades de Paciente Crítico del país, de los cuales 217 se encuentran en estado grave de salud. En cuanto a la capacidad de la red asistencial, la subsecretaria informó que actualmente hay 521 respiradores mecánicos disponibles. Sobre la red de laboratorios, las autoridades detallaron que en las últimas 24 horas se reportaron 22.802 exámenes PCR, con lo que en total se han procesado 1.760.615 test hasta la fecha. Esto, con una positividad de un 8%, aproximadamente.

Hago un llamado, principalmente a los jóvenes, a donar sangre. Se puede agendar una hora en donasangre.minsal.cl y se realiza de forma segura. Contamos con un bus que permitirá para realizar colectas de sangre a domicilio“, invitó el subsecretario Zúñiga, en el marco de la campaña que lidera el Ministerio de Salud ante la enorme disminución de las donaciones de sangre.

El reporte diario del Ministerio de Salud de este lunes estuvo marcado por el anuncio del denominado “Plan Paso a Paso Laboral”, una estrategia desarrollada por el Ministerio del Trabajo en conjunto con el Minsal. Foto: Ministerio de Salud.

El reporte diario del Ministerio de Salud de este jueves estuvo marcado por el agradecimiento que hizo el ministro de Salud, Enrique Paris, al Congreso, por haber aprobado la denominada Ley del Cáncer. Foto: Ministerio de Salud.

Síguenos en