Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gran Bretaña podría agregar países a su lista de cuarentena

Ante los rebrotes de coronavirus que se han producido en distintas partes del mundo, el gobierno británico anunció que endurecerá las medidas de control para las personas provenientes del extranjero.

Claudio Medrano

  Viernes 7 de agosto 2020 9:46 hrs. 
lleegada-pasajeros-aeropuerto-britanico-heathrow-junio-del-2020-1591608398858

Compartir en

El gobierno británico advirtió este viernes que podría agregar nuevos nombres a la lista de países cuyos viajeros están obligados a realizar una cuarentena de 14 días a su llegada al Reino Unido.

“Si necesitamos actuar como ya hicimos anoche, por supuesto que no vacilaremos en hacerlo, porque lo hacemos para proteger la salud de las personas”, aseguró este viernes a Sky News el ministro de Hacienda, Rishi Sunak.

Londres restableció la víspera la orden de autoaislamiento para los pasajeros que arriben al país desde Andorra, Bélgica y Bahamas, una decisión que siguió a otra similar adoptada a finales de julio pasado para los viajeros procedentes de España y Luxemburgo.

“Lo que puedo decirle al público es que estamos en medio de una pandemia global, y eso significa que siempre existe el riesgo de que se afecten los planes de viaje”, agregó el funcionario británico, en un intento de calmar las quejas de la población.

Sunak se negó a confirmar, no obstante, los rumores de que Francia también será sacada muy pronto de la lista de países cuyos viajeros están exentos de auto aislarse durante dos semanas a su llegada al Reino Unido, so pena de ser multados con mil libras esterlinas (poco menos de mil 300 dólares al cambio actual).

Según reportes, el país galo registró el miércoles pasado mil 695 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra diaria más alta de los últimos dos meses, mientras Bélgica exhibe una de las tasas de contagios más altas de Europa, con 49,2 por cada 100 mil habitantes, comparado con los 14,3 que registran las autoridades británicas.

Al anuncio de anoche sobre el restablecimiento de la cuarentena a partir de las 04:00 hora local de este sábado para Andorra, Bélgica y Bahamas, le siguió otro para informar que quienes ingresen desde Brunéi y Malasia a partir del martes próximo no tendrán que cumplir con esa medida.

El Reino Unido acumula 46 mil 413 muertes a causa de la Covid-19, cifra que lo convierte en el cuarto país con más fallecidos después de Estados Unidos, Brasil y México, y registra además 308 mil 134 contagios.

Síguenos en