Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Héctor Noguera se adapta al confinamiento y protagoniza dos obras vía Zoom

Se trata de El Epicedio, monólogo que ya ha tenido un circuito en los teatros nacionales, y Hola Papá… ¿Cómo estás?, pieza que se desarrolla a partir de una celebración virtual.

Diario Uchile

  Viernes 7 de agosto 2020 9:46 hrs. 
hector-noguera-el-epicedio

Compartir en

Como una manera de llegar al público de todas las regiones de Chile y de reinventarse en estos días difíciles de encierro, la compañía Teatro Camino comenzó a realizar funciones a través de Zoom.

La temporada abrió con El Epicedio, un monólogo interpretado por Héctor Noguera, que ha tenido diversas temporadas en salas de teatro y que se adaptó para un formato virtual. 

“La aplicación Zoom se ha convertido en los últimos meses en una nueva forma de comunicarse, un nuevo punto de inicio para iniciar un diálogo o para distraer la mente en este momento tan difícil que estamos pasando. Este formato no reemplazará el teatro en un escenario, pero finalmente contribuye con un propósito muy cercano, que es reflexionar sobre temas que son importantes para nuestra sociedad”, comenta Tito Noguera.

El relato de El Epicedio gira en torno a una llamada telefónica que realiza un escritor de avanzada edad a un colega, para comentar con asombro detalles del funeral de un amigo de letras y al mismo tiempo, planificar sus funerales. Un rito que les permitirá convertirse en famosos de manera póstuma y así lograr el reconocimiento que no tienen en vida.

Esta comedia que ironiza sobre la vanidad, el ego, la envidia de los artistas y la muerte, está basada en el texto del reconocido escritor griego contemporáneo, Iakovos Kambanellis. 

Las funciones de El Epicedio finalizan el 7 y 8 de agosto. Viernes y sábado, a las 19:30 horas.

Hola Papá 1 - Teatro Camino

La segunda obra virtual que se suma a cartelera, corresponde al estreno de Hola Papá… ¿Cómo estás?, una historia creada a partir de lo que ocurre en estos momentos con muchas personas en todo el mundo, a raíz de la pandemia.

En escena, Carlos (Héctor Noguera) está en Santiago y es el día de su cumpleaños. Sus hijos (Hitzka Nudelman e Ignacio Massa), que viven en España e Italia, han decidido festejar con una reunión virtual.

A través de una comunicación fragmentada cada uno de los personajes oculta sus propias frustraciones para no arruinar la celebración. A pesar del esfuerzo, salen a flote un par de verdades algo inesperadas, las cuales dan un giro a las preocupaciones de cada uno.

Es un montaje que muestra una situación cotidiana, que puede ocurrir en distintos tipos de familia y que deja al descubierto que a pesar de la distancia, en muchas ocasiones quedan situaciones sin resolver, que afectan las relaciones entre padres e hijos a lo largo de la vida.

Hola Papá… ¿Cómo estás? tendrá funciones los días 14, 15, 21 y 22 de agosto. Viernes y sábado, a las 19:30 horas.

Las entradas para ambas obras tienen un valor de $4.000 y se pueden comprar en el sitio web Teatro Camino.

Síguenos en