Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Por un “Nuevo Trato”: Gobierno y Chile Vamos sostienen reunión para zanjar diferencias

En el marco de esta reunión, se anunció también el regreso de las reuniones del comité ampliado, aunque aún no hay fecha definida.

Diario Uchile

  Viernes 7 de agosto 2020 16:57 hrs. 
chile vamos

Compartir en

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de Chile Vamos y los jefes de bancada de dicha coalición, con el fin limar las asperezas que, desde un tiempo hasta esta parte, se vienen dando en el oficialismo.

Con el encuentro, desarrollado tanto de manera presencial como virtual, se dio inicio a lo que fue bautizado como “nuevo trato”, el que pretende regir las relaciones entre los partidos de Chile Vamos.

En el marco de esta reunión, se anunció también el regreso de las reuniones del comité ampliado, aunque aún no hay fecha definida.

Finalizado el encuentro, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a a instancia.

“La relación entre los partidos de Chile Vamos y el Gobierno, y los partidos de Chile Vamos entre nosotros, es un tema de actitudes. Las reuniones del comité político ampliado que se daban los lunes se van a retomar, pero lo cierto es que, en el último tiempo, habían caído en cierta intrascendencia, porque no nos estábamos adecuando”, consignó Emol.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, sostuvo que “en la medida que nos reunamos, seamos participativos de todas las cosas que convergen a lo que es Chile Vamos, vamos a tener que marcar una diferencia. Tenemos la mejor voluntad para poner lo mejor de nuestros partidos en post de Chile, para que a Chile le vaya bien y nosotros tengamos buenos resultados a futuro”.

En la reunión participaron la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI. Desde el Gobierno, participaron el Presidente Piñera, el ministro del Interior Víctor Pérez, y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

 

Imagen de portada: Presidencia

Síguenos en