Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Son más de 10 las vidas que lamentar: Chile sigue sumando muertes por Covid

En tanto, la tasa de positividad de los test PCR realizados durante las últimas horas, se situó en 8,14%.

Diario Uchile

  Sábado 8 de agosto 2020 13:59 hrs. 
paris

Compartir en

En un nuevo balance indicado por las autoridades de Salud, se informó de 53 nuevos decesos en el país, producto de Covid-19. En total, la cifra de muertes en lo que va desde el arribo de la pandemia, alcanza los 10.011 fallecidos.

Así, en la ya tradicional cuenta, el ministros Enrique Paris se refirió a la situación: “Lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas. Hemos llegado hoy día a los 10 mil fallecidos. De todo corazón, acompañamos hoy a toda las familias, a los que añoran y aman a los que partieron, y aunque hayan partido, obviamente que los recuerdan. Lamentamos que esta pandemia haya hecho perder a tantos seres queridos, a tanta gente que hubiese querido, a lo mejor, continuar en esta tierra”.

Chile sigue siendo uno de los países más golpeados por el virus. Lejos de Brasil, quien con casi 100 mil fallecidos producto de la enfermedad, es el más devastado en la región, el nuestro, detrás de México y Perú, han debido también lamentar la muerte de miles de personas, a propósito de estrategias sanitarias que han sido cuestionadas por los expertos y que, incluso, llevaron a la salida del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Acompañando al hoy titular de la cartera, el médico Paris, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se contabilizan 2.201 contagios nuevos, de los cuales 1.511 presentaron los síntomas de la enfermedad, 604 fueron asintomáticos y 81 no fueron notificados al Minsal de su PCR positivo.

Con ese detalle, el total de personas que ha contraído el coronavirus en el país llega a 371.023, de los cuales 344.133 ya se han recuperado, siendo contagiantes aún 16.880.

Otro de los puntos expuestos en la conferencia de prensa fue la cantidad de test PCR tomados durante las últimas 24 horas. 27.037 exámenes se contabilizaron, sumando un total (de marzo a la fecha) de 1.812.895, con 113 laboratorios informantes.

La positividad de los mismos se situó en 8,14%.

Síguenos en