Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

“Buenas noticias para todos”: Argentina anuncia producción de vacuna contra el COVID-19 para Latinoamérica

Durante la tarde de este miércoles el presidente argentino, Alberto Fernández anunció que tanto su país como México producirán la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford -considerada como la más avanzada del mundo- para toda la región la que podría estar disponible durante el primer semestre del próximo año.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de agosto 2020 20:05 hrs. 
Con 1.251.981 muertes registradas, los países quieren disponer de un remedio en el menor tiempo posible. Foto: Archivo.

Compartir en

Durante esta tarde el presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que su país comenzará a fabricar junto con México, la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford  y el laboratorio AstraZeneca.

La fabricación se realizaría una vez que la vacuna esté aprobada y terminada la fase 3, la cual se está desarrollando actualmente, y sería llevada a cabo gracias a un acuerdo con un laboratorio internacional con sede en Argentina el que será el encargado de producir la vacuna.

En una conferencia de prensa, acompañado de otras autoridades del país, el presidente trasandino recalcó que se trata de “un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”.

Asimismo, el mandatario informó que el costo de la vacuna sería de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para la región, la que podría acceder a ella entre seis y doce meses antes “tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo” indicó.

vacunas coronavirus

“Me parce que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente y esperamos que cuanto antes podamos empezar con el proceso productivo (…)yo quiero expresar mi satisfacción con esto, porque pone a la Argentina en una posición de tranquilidad, básicamente, de poder contar con la vacuna en tiempo oportuno cuando lo necesitemos y en la cantidad suficiente de poder cubrir en la cantidad más inmediata”, agregó.

Pocos minutos después de que se diera a conocer el anuncio, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se mostró esperanzada frente a la producción de esta vacuna para la región, incluyendo nuestro país.

En declaraciones al canal 24 Horas,  la autoridad sostuvo hay que ser “muy prudentes” ya que hay varias vacunas que aún se encuentran en la fase 3, sin embargo, destacó que “todos los gobiernos latinoamericanos hemos estado en conversaciones para apoyarnos si alguno de los países tiene resultados más positivos”En esa linea, Daza  manifestó que  “si es factible tenerlo en el primer trimestre del próximo año son muy buenas noticias para todos”.

Síguenos en