Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Luego de más de cuatro meses de confinamiento, Santiago Centro entra en transición

Junto a la comuna fundadora, también pasará a fase dos el municipio de Estación Central.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de agosto 2020 12:42 hrs. 
Santiago 27 marzo 2020
Vistas aereas de la zona en cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

El próximo lunes 17 de agosto, la comuna de Santiago Centro entrará en la fase de transición, con lo que se pondrá fin a más de 140 días en cuarentena, un récord no solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.

Junto a la comuna fundadora, también pasará a fase dos el municipio de Estación Central.

En Santiago Centro las cifras arrojan, al día de hoy, 21 casos activos de Covid-19, mientras que en la comuna de los trenes se registran 106 casos activos.

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, la transición en ambos municipios es un reconocimiento a la gestión de sus autoridades y al comportamiento de sus vecinos.

“Hemos visto cómo en ambas comunas han hecho enormes esfuerzos, demarcando calles, demarcando veredas, instruyendo a la población, educando, y por eso más que un premio es un reconocimiento al trabajo que han hecho las comunas, que han hecho los ciudadanos de ambas comunas, que han logrado bajar la tasa de contagio, y es por eso que pasan a esta etapa de Transición”.

Además, el secretario de Estado adelantó cuáles podrían ser las siguientes comunas que pasen a fase de transición: Talagante, Peñaflor, Recoleta y Padre Hurtado.

Síguenos en