Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Minsal informa de 94 nuevos fallecidos por COVID-19 en Chile y contagiados superan los 380 mil

Actualmente la tasa de positividad alcanza el 7,8 por ciento.

Diario Uchile

  Jueves 13 de agosto 2020 12:38 hrs. 
Paris concepcion

Compartir en

Desde Concepción, ciudad a la que viajó para entregar 16 ventiladores mecánicos a la red hospitalaria de la región del Biobío, el ministro Enrique Paris junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó un nuevo reporte de la cantidad de contagios por COVID-19 en nuestro país.

Durante las últimas 24 horas, se reportaron 1852 casos nuevos, para alcanzar una cifra total de 380,034 pacientes contagiados, de los que 353.131 casos ya se encuentran recuperados.

En el mismo lapso se informó de 94  nuevos fallecidos  y un total de 10.299 personas en total a nivel nacional.

En materia de ocupación de la red, el subsecretario Zúñiga explicó que hay 1259 personas internadas en las distintas Unidades de Cuidado Intensivo, y de ellas, 203 se encuentran en estado crítico. Mientras, en cuanto a ventiladores se señaló que hay 509 aparatos disponibles para toda la red.

Por otra parte, hay habilitadas 159 recintos para residencias sanitarias con 10897 cupos a disposición de la ciudadanía y 5509 ya ocupados.

 

El subsecretario hizo un llamado al distanciamiento físico en el marco de los desconfinamientos progresivos en distintas comunas del país. Consultado sobre las aglomeraciones que se han visto en ciertos lugares  la autoridad del Minsal expresó que efectivamente ellas “pueden provocar un aumento en la probabilidad de contagio. Por eso hemos dado todas las medidas de autocuidado posible, siendo una de ellas el distanciamiento físico” .

En cuanto a la situación de Chile frente a la vacuna de la Universidad de Oxford, dado el anuncio del Gobierno argentino de producirla en ese país para asegurar el suministro, el ministro Paris manifestó que el Gobierno está preocupado del asunto y mantiene conversaciones con todos los organismos que están trabajando en el  desarrollo de las distintas vacunas  y que  será el órgano sanitario  competente el que determine cuál de todas ellas será la apropiada para ser usada en nuestro país.

En el mundo ya se cuentan 20,879,261 contagiados y 748,458 personas han fallecido a causa del virus. Estados Unidos es el país con mayor número de infectados, seguido de Brasil, India y Rusia. Nuestro país se mantiene dentro de los diez países con mayor cantidad de contagiados, ubicado en el lugar 9.

Síguenos en