Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera firma proyecto para endurecer penas por quema de buses y camiones

El jefe de Estado dijo que las penas por incendio con resultado de muerte podrían ir desde los 15 años hasta la cadena perpetua.

Diario Uchile

  Jueves 13 de agosto 2020 9:58 hrs. 
Piñera

Compartir en

Inmediatamente después de conocido el fallo adverso al recurso de amparo que buscaba que el machi Celestino Córdova cumpliera parte de su condena en su comunidad, el presidente Sebastián Piñera confirmó el envío de un proyecto de ley que endurece penas por quema de camiones, esto luego que durante este martes, el gremio emplazara a las autoridades a actuar contra impunidad en estos hechos.

“Hemos agregado a los camiones y buses a la lista de bienes que van a ser calificados como incendio agravado”, dijo firmando el proyecto conocido como ley Juan Barrios, agregando que harán lo “humanamente posible para que se haga justicia”, por la muerte del chofer.

Según anunció la autoridad, el proyecto contempla penas mínimas de 15 años de prisión a quienes generen un incendio a un camión o bus, en respuesta a lo solicitado por el gremio de camioneros.

“Cuando se atente contra un camión con resultado de muerte, la pena será desde los 15 años hasta la cadena perpetua”, agregó.

Mientras que José Villagrán, uno de los líderes de los camioneros informó que fiscalizarán el trámite del proyecto para resguardar que se le dé curso.

Síguenos en