Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tengo Miedo Torero agenda preestreno en Chile: se realizará vía streaming

La adaptación de la novela homónima de Pedro Lemebel se encontrará con el público por medio de la plataforma online de Punto Ticket, en una única función que se realizará en septiembre próximo. La preventa de entradas comienza el martes 18 de agosto.

Diario Uchile

  Jueves 13 de agosto 2020 10:16 hrs. 
unnamed

Compartir en

Mientras se alistan los detalles para su participación en la 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia, el próximo 10 de septiembre, Tengo Miedo Torero, la cinta basada en la novela del escritor, cronista y artista plástico chileno Pedro Lemebel, concretará también su preestreno vía streaming en Chile, a través de Punto Ticket.

La coproducción chileno-argentino-mexicana, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro llegará directamente al hogar de los chilenos en una única función exclusiva por intermedio de la plataforma de streaming de Punto Ticket, que durante la pandemia se ha convertido en un activo espacio para la exhibición de espectáculos e iniciativas culturales en medio del confinamiento.

“Hacer un avant premiere de Torero en este momento y en este formato fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy aún se mantiene paralizado. Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y que reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura”, comenta la productora de la película, Florencia Larrea.

Por su parte, el director de la cinta destacó lo interesante de realizar este avant premiere el mismo mes que su estreno en festivales internacionales, hitos que, en general, suelen estar más distanciados entre sí. “Que estas dos fechas estén tan juntas, es algo poco usual en el recorrido que tiene una película chilena hacia su encuentro con el público. Pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles”, reflexionó Sepúlveda.

Tengo Miedo Torero cuenta la historia de la Loca del Frente -una vieja y pobre travesti, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero. Todo bajo la mirada única de Lemebel, considerado hoy uno de los nombres principales de la cultura nacional y una figura representativa de la diversidad a nivel latinoamericano. La cinta reúne a un elenco internacional que, además de Castro, cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible). La producción incluye también al músico Pedro Aznar en la creación de la banda sonora original.

La preventa de entradas para esta única función online comenzará el martes 18 de agosto, desde las 12.00 horas y tendrá un valor de $ 4.000. Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), como una forma de entregar apoyo a los trabajadores de la cultura en Chile, sector que sufrido un fuerte impacto económico producto de la pandemia.

Síguenos en