Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alemania extrema medidas ante rebrote de COVID-19

Especialistas hacen un llamado a redoblar los esfuerzos para contener el virus luego que se confirmaran 1.449 contagios en las últimas 24 horas.

Claudio Medrano

  Viernes 14 de agosto 2020 9:58 hrs. 
alemania

Compartir en

Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch, instó este viernes a extremar las medidas preventivas para evitar más infecciones en Alemania con el virus SARS-CoV-2, luego de reportarse un aumento exponencial de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Durante una rueda de prensa en Berlín, Schaade calificó de “seria y preocupante” la expansión de la pandemia e instó a mantener las medidas de distanciamiento social, imprescindibles para evitar la propagación del virus.

Comprendemos que las personas quieran estar juntas en grupos, en eventos, entre amigos, pero en la actual situación no es aconsejable ese tipo de manifestaciones, destacó el funcionario quien exhortó a reducir al mínimo los contactos físicos.

Enfatizó en la necesidad de mantener al menos la distancia de un metro y medio entre personas, usar máscaras, evitar aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados, no celebrar los días festivos y evitar viajar a regiones de alto riesgo epidemiológico.

Las declaraciones de Schaade ocurren tras confirmarse hoy mil 449 casos positivos a la Covid-19 y 14 fallecidos.

Autoridades sanitarias confirmaron la tendencia ascendente de esos indicadores en el país donde cerca de 221 mil personas contrajeron la enfermedad y los muertos por esa causa superan los nueve mil 200.

Síguenos en