Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Muertes por COVID-19 llegarían a las 14.407 según informe epidemiológico

Este sábado se dio a conocer un nuevo informe por parte del DEIS que señala que existen 4.012 fallecimientos sospechosos de coronavirus.

Claudio Medrano

  Sábado 15 de agosto 2020 20:45 hrs. 
ataud-coronavirus

Compartir en

De acuerdo al último informe epidemiológico del DEIS y que fue publicado este sábado, las muertes por COVID-19 en nuestro país alcanzarían las 14.407 personas si se suman los casos confirmados y los probables.

En concreto, los casos confirmados llegan a las 10.395 muertes, mientras que los casos probables o sospechosos suman 4.012, lo que significa un aumento de un 12% en la mortalidad del mes de julio si se compara con otros años.

De acuerdo al informe publicado por el DEIS, la mayoría de las muertes se concentra en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta y O’Higgins.

Recordemos que este sábado el ministerio de Salud informó que se registraron 1.777 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que el total de casos confirmados asciende a 383.902.

Sobre la red hospitalaria se reportó que hay 1.207 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 196 se encuentran en estado crítico. Además se informó que se encuentran disponibles 518 ventiladores mecánicos.

Finalmente, el ministro de Salud hizo un llamado especial para que la ciudadanía tome los resguardos necesarios para este fin de semana que se celebrará el día del niño en nuestro pais.

En esa línea, hizo un llamado a las familias a tomar todas las medidas de resguardo posibles y para eso recomendó seguir lo que establece la guía de autocuidado que puso a disposición de la ciudadanía el ministerio de Salud en su página web.

Síguenos en