Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno presenta plan de inversiones en obras públicas: creará más de 250 mil empleos

El denominado "Plan Paso a Paso Chile se Recupera” se proyecta para 2020 y 2021 y contempla cuatro líneas de trabajo: inversión, empleo, apoyo a pymes y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia.

Diario Uchile

  Domingo 16 de agosto 2020 14:25 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

Con el objetivo de dar un impulso a la economía local, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un proyecto de inversiones en obras públicas que creará más de 250 mil empleos.

El denominado “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” se proyecta para 2020 y 2021 y contempla cuatro líneas de trabajo: inversión, empleo, apoyo a pymes y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia.

Según indicó el Mandatario, la medida busca ir en ayuda de quienes, en el marco de la pandemia, han perdido sus puestos de trabajo. “Chile hoy enfrenta grandes desafíos y todos los chilenos tenemos que prepararnos para enfrentarlos con unidad”, sostuvo el Jefe de Estado.

“El plan contempla 2 mil 544 distintos proyectos de inversión que van a permitir crear más de 250 mil empleos en todas y cada una de las regiones de Chile. Esperamos llegar a todas las comunas de nuestro país“, añadió.

De esta forma, el Presidente sostuvo que el proyecto tiene un compromiso con un “Chile más sustentable e inclusivo”. “Se va a desarrollar a través de todos los ministerios” como Vivienda, Deporte y Agricultura, comentó el Mandatario.

Síguenos en