Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Minsal reporta 57 fallecimientos por COVID-19 y contagios superan los 2 mil casos

En tanto, las autoridades comunicaron que, en las últimas 24 horas, se practicaron 30 mil 882 exámenes PCR, una de las cifras más altas evidenciadas durante la crisis sanitaria.

Diario Uchile

  Domingo 16 de agosto 2020 13:29 hrs. 
ministro paris

Compartir en

Este domingo, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el brote de coronavirus en el país. En este contexto, la cartera comunicó que, durante la última jornada, hubo 2 mil 086 contagios. De ese total, mil 383 se encuentran sintomáticos y otros 634 figuran como asintomáticos. Del mismo modo, las autoridades informaron sobre 57 muertes, elevando el número de fallecidos a 10 mil 452.

En tanto, comunicaron que, en las últimas 24 horas, se practicaron 30 mil 882 exámenes PCR, una de las cifras más altas evidenciadas durante la crisis sanitaria. Por otra parte, el Ministerio sostuvo que  385 mil 946 personas han contraído el virus desde que comenzó la pandemia.

“Hemos logrado llegar a los 30 mil exámenes PCR diarios, que permite decir que estamos en el más alto lugar de testeo por millón de habitantes en la región, y también gracias a la búsqueda activa”, dijo el ministro Enrique Paris.

“En el último mes hemos reforzado fuertemente la estrategia de la Trazabilidad. Hemos escuchado y hemos trabajado con los alcaldes. Es una preocupación del Minsal y del Presidente Sebastián Piñera”, añadió la autoridad sanitaria.

En la ocasión, las autoridades también alertaron a la población de Santiago y Estación Central que este lunes inician la fase de Transición.

Por otra parte, las autoridades señalaron que”la entrega de datos del Balance Diario se seguirá realizando de forma diaria, pero la transmisión se realizará los días miércoles, viernes y domingo”.  

Síguenos en