Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Argentinos se manifiestan en contra de las medidas del Gobierno para evitar avance del coronavirus

Argentina experimenta un rebrote de Covid-19, registrando más de cinco mil casos diarios, sin embargo, las cifras no convencen a gran parte de los argentinos que desafiaron al virus para defender las "instituciones repúblicanas".

Diario Uchile

  Lunes 17 de agosto 2020 21:04 hrs. 
argentina

Compartir en

Miles de argentinos salieron, este lunes, a las calles para protestar en contra de las políticas del Presidente Alberto Fernández. Los manifestantes reclaman contra las medidas de aislamiento producto del coronavirus, así como también en contra de la corrupción y la inseguridad.

El llamado “banderazo” se realizó en varias ciudades del país trasandino, siendo la capital, Buenos Aires, donde se concentró el mayor número de personas.

La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad, y si bien ningún partido se plegó oficialmente, personeros de derecha apoyaron públicamente la acción.

Según medios argentinos, la manifestación fue la más masiva desde que el Gobierno de Fernández se instalara en la Casa Rosada.

Para poder congregarse, los manifestantes burlaron las medidas sanitarias que han dispuesto las autoridades, por lo que el Gobierno calificó la protesta como “un atentado contra la salud de los argentinos”.

Recordemos que Argentina experimenta un rebrote de Covid-19, registrando más de cinco mil casos diarios, sin embargo, las cifras no convencen a gran parte de los argentinos que desafiaron al virus para defender las “instituciones repúblicanas”.

 

Síguenos en