Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Defensoría de la Niñez decide querellarse por lesiones a niña en Collipulli

La menor de edad de 9 años fue impactada por balas y resultó herida de gravedad en un ataque incendiario a un camión en la región de La Araucanía.

Diario y Radio

  Sábado 22 de agosto 2020 13:47 hrs. 
Defensora niñez

Compartir en

Este sábado, Carabineros reportó un ataque a un camión en la ruta CH-182, que une Collipulli con Angol. Según el informe policial, cuatro sujetos habrían prendido fuego a la máquina y posteriormente habrían efectuado disparos a la estructura de la misma. Producto de lo anterior, na niña de 9 años resultó lesionada de gravedad.

Una niña de 9 años estaba lesionada en su espalda”, detalló a los medios el capitán Fernando Torres, Oficial de Ronda Prefectura Malleco. La menor de edad fue trasladada de urgencia al hospital de Collipulli y posteriormente al de Victoria dada la gravedad de las lesiones.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó la mañana de este sábado que el organismo que ella dirige presentará una querella contra quienes resulten responsables de las lesiones ocasionadas a la niña y que se encuentran recabando los antecedentes necesarios para proceder con la acción judicial.

“Como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de otro grave ataque incendiario que se produce en la región de La Araucanía, pero que esta vez tiene además como consecuencia la situación de haber sido víctima de un impacto balístico una niña de sólo 9 años de edad.  (…) Esperamos por tanto que la investigación que se desarrolla a nivel policial permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque, de manera tal que puedan enfrentar un proceso judicial”, manifestó la Defensora.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, lamentó lo sucedido en La Araucanía y aseguró que ya se encuentra trabajando con la Seremi y el Ministerio del Interior en orden a prestar la ayuda necesaria tanto a la niña como a su familia.

Foto@ I. Valenzuela
Síguenos en