Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros anuncian que paro nacional se concretará esta semana

El detonante de esta medida tendría relación directa con el ataque a una menor de edad perpetrado el viernes por la noche en La Araucanía.

Diario Uchile

  Domingo 23 de agosto 2020 16:20 hrs. 
CAMION

Compartir en

Aunque el mecanismo para las movilizaciones aún no ha sido informado, lo cierto es que la Federación de Dueños de Camiones del Sur ha anunciado que tienen el paro votado y que será desde Arica a Punta Arenas.

Pese a que ya han sostenido conversaciones con el Gobierno para evitar tomar esta medida, el detonante principal esta vez se debió al ataque en contra de una menor de edad, mientras viajaba en un camión junto con su familia, en Collipulli.

Respecto de lo acordado en su momento con el Ejecutivo, el presidente del gremio, José Villagrán, indicó que no se han sentido escuchados por el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Es un señor ausente, no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda, se le dispara a un camión, y ese camión por casualidad llevaba a su familia, no debería haberla llevado, pero llevaba la familia, y también sale lesionada una de sus hijas, que en este momento está en observación en el hospital”, manifestó.

No obstante, la decisión de la federación mencionada no es compartida por todos los gremios de camioneros, algunos de los cuales se han pronunciado sobre su rol trascendental en época de pandemia y de lo difícil que sería llevar a cabo una medida de esta magnitud.

En tanto, este domingo, y ante las críticas de diversos sectores del rubro, el Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables del ataque a la menor de edad, esto apelando a la Ley Antiterrorista.

Asimismo, se sabe que la niña que había sufrido una herida de bala en la espalda, fue operada con éxito y, hasta el momento, lo más complejo de su situación es el trauma psicológico que le quedado.

Síguenos en