Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de octubre de 2020

Escritorio MENÚ

COVID-19: Minsal reporta casi 2 mil nuevos contagios y total de casos confirmados bordea los 400 mil

En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud, las autoridades informaron 64 fallecimientos inscritos en el DEIS en la última jornada, con lo que el total de fallecidos por COVID-19 en Chile se acerca a los 11 mil.

Diario UChile

  Lunes 24 de agosto 2020 11:37 hrs. 
El objetivo de ICOVID Chile es poner a disposición información clara y oportuna a autoridades, comunidad científica y la ciudadanía para guiar la toma de decisiones respecto a la pandemia. Foto: Ministerio de Salud.





Este lunes, en un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en nuestro país, las autoridades reportaron 1.903 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.265 corresponden a personas sintomáticas y 580 no presentan síntomas. Además, se registraron 58 test PCR Positivo que no fueron notificados. Así, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 399.568, de los cuales 16.188 son pacientes que se encuentran en etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 64 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Con esto, el número total de fallecidos asciende a 10.916 en el país.

Respecto de la capacidad hospitalaria, a la fecha, 1.014 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 742 están con apoyo de ventilación mecánica y 140 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 582 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre. Por otra parte, respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 27.454 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.231.463 test analizados  a nivel nacional. A su vez, el número de residencias sanitarias disponibles es de 156 con 10.392 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.341 usuarios considerando todas las regiones del país.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Desde el 17 de agosto, los reportes diario del Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 se dan sólo tres veces a la semana en La Moneda. El resto de los días se informa a través del sitio web del Minsal. Foto: Ministerio de Salud.

Desde el 17 de agosto, los reportes diario del Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 se dan sólo tres veces a la semana en La Moneda. El resto de los días se informa a través del sitio web del Minsal. Foto: Ministerio de Salud.