Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera y demandas de camioneros: “Quiero pedirle a los parlamentarios que apuren el tranco”

Por otra parte, el Presidente criticó la manera en que los camioneros se han manifestado, advirtiendo que en los casos en que no respeten la ley, el Gobierno actuará.

Diario Uchile

  Viernes 28 de agosto 2020 14:49 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

La tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de camioneros que, desde el jueves, tienen tomadas algunas carreteras y caminos del país demandando más seguridad.

Al respecto, el mandatario solidarizó con las peticiones del gremio, pues las 13 leyes que demandan van en línea con lo que ya ha planteado el Gobierno.

“Nos hemos reunidos con ellos muchas veces, y nos han pedido, con mucha razón, que empujemos e impulsemos leyes que son absolutamente necesarias para que el Estado, el gobierno, las policías, fiscales, jueces, tengamos mejores instrumentos para luchar contra la violencia y contra el terrorismo”.

Además, el jefe de Estado sostuvo que las iniciativas demandadas ya están en el legislativo y depende del Congreso concretarlas.

“Los 13 proyectos están en el Congreso, están con suma urgencia y son todos necesarios”.

“Quiero pedirle a los parlamentarios que apuren el tranco”, sostuvo Piñera.

“El camión no es solamente un medio de transporte, es también la morada, el hogar de muchos camioneros”, recordó.

Por otra parte, el Presidente criticó la manera en que los camioneros se han manifestado, advirtiendo que en los casos en que no respeten la ley, el Gobierno actuará.

“Todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de derecho y, en consecuencia, el Gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y de hacer respetar el Estado de Derecho, por eso digo con claridad: vamos a estar siempre abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad, y por supuesto con los camioneros, pero no permitiremos nunca que se violente la ley”.

“No vamos a permitir la toma de carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, u otros bienes, porque eso sería atentar contra todos los chilenos”.

“El camino de solución a estos problemas no son las tomas, es el diálogo”, sentenció el mandatario..

Síguenos en