Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Andrés Celis oficia a ministerios de Interior y Salud por consecuencias de paro de camioneros

El parlamentario solicita que se informen las medidas que han tomado desde sus respectivas carteras para impedir las graves consecuencias a la salud pública.

Diario UChile

  Domingo 30 de agosto 2020 11:47 hrs. 
CNTC paro

Compartir en

En el marco del paro de camioneros que ya lleva cuatro días y que por ahora no tiene luces de acuerdo, el diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara,  envió oficios de fiscalización a los ministros del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y al de Salud, Enrique Paris.

En los oficios el parlamentario solicita que se informen las medidas que han tomado desde sus respectivas carteras para impedir las graves consecuencias a la salud pública que podría traer el paro de camioneros.

El pasado viernes, durante el balance de contagiados por COVID-19, el ministro de Salud Enrique Paris manifestó su preocupación por complicaciones sanitarias relacionadas con el bloqueo de los caminos; entre ellas, dificultades en el traslado de insumos médicos, atrasos en la llegada de funcionarios a recintos asistenciales y desvíos de ambulancias.

“No cabe duda que los hechos relatados son de carácter grave y requieren de una solución urgente, no podemos olvidar que estamos en un estado de excepción constitucional por pandemia y no resulta aceptable que se obstaculice el tránsito de personas y de insumos que son básicos para abordar la emergencia sanitaria que se vive en Chile”, argumentó el diputado Andrés Celis en su requerimiento.

“Requerí al ministro de Salud y también al del Interior porque dentro de sus competencias hay medidas que pueden tomar para resguardar la seguridad y el orden público, pero también la salud de los chilenos por los impedimentos derivados del paro de camioneros. Si esto continúa en este tenor podríamos estar  frente a un grave atentado a las garantías constitucionales de la población en el contexto de una emergencia sanitaria”, finalizó el parlamentario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Créditos fotografías: Twitter CNTC Chile.
Síguenos en