Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sigue la movilización: camioneros rechazan última propuesta y Gobierno evalúa aplicar Ley de Seguridad del Estado

El presidente de Fedesur, José Villagrán, indicó que "nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta, pero de aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior, los asesores no sirven para nada", manifestó.

Diario Uchile

  Lunes 31 de agosto 2020 15:19 hrs. 
Camioneros

Compartir en

Esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio confirmó que presentaron una nueva propuesta a los camioneros con el fin de que depusieran la movilización que se extiende por más de cuatro días y que ha generado una serie de alteraciones en diversas carreteras del país.

Si bien, en horas de la mañana algunos dirigentes reconocieron que había habido un avance en relación a una última propuesta, principalmente en lo relativo a la ayuda estatal para las familias de víctimas de atentados, finalmente esta tarde anunciaron su decisión de continuar con la paralización y rechazar la oferta del Ejecutivo.

De esta forma, los dirigentes aseguraron que la última propuesta se trató de “migajas”, junto con anunciar que  partir de ahora solamente negociarán con el ministro del Interior, Víctor Pérez,

El  presidente de Fedesur, José Villagrán, indicó “nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta, pero de aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior, los asesores no sirven para nada”, manifestó.

En esa linea, el dirigente agregó que “es una mala propuesta, no nos satisface, pero vamos a hacer el máximo empeño a ver que solución podemos encontrar a este tremendo problema”, dijo.

Asimismo, Villagrán indicó que “los camioneros no estamos para migajas, los camioneros trabajamos en la carretera. Tenemos harto aguante y no sé si el Gobierno va a aguantar más que los camioneros”.

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de FedeQuinta, manifetsó que “la respuesta del gobierno fue un chiste, yo creo que el ministro puso asesores que no entienden nada de lo que es seguridad y transporte, creo que ahí le hace falta un maquillaje mejor al Ministerio del Interior”, dijo.

Desde La Moneda, el ministro del Interior, Victor Perez lamentó la decisión de algunos dirigentes del gremio. “Vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carreteras, y vamos a usar todos los mecanismos que nos flanquea la ley, y la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos”, afirmó.

El titular de Interior y Seguridad Pública añadió que “creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que, lamentablemente, ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carretera, cosa que habían prometido no realizar”, declaró la autoridad.

La autoridad recalcó además que “el Gobierno hizo los mejores esfuerzos para superar esta situación”, aseguró Pérez, agregando que  “ahora al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad“.

 

Síguenos en