Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Actores chilenos reviven cuentos infantiles en Matucana 100 para fomentar la lectura

Las lecturas de los cuentos las realizarán importantes actores nacionales como Gabriel Cañas, Sigrid Alegría, Loreto Valenzuela, Francisca Imboden, Patricia López, Paulina Urrutia, Blanca Lewin, María José Necochea, Maricarmen Arrigorriaga, entre otros. Todos dirigidos por Gonzalo Sepúlveda.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de septiembre 2020 9:44 hrs. 
m100

Compartir en

Con la intención de incrementar el fomento lector, la difusión de la lectura y los aprendizajes de los estudiantes, especialmente en los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, el Centro Cultural Matucana 100 y Compañía de teatro La Dominga junto a editorial Hueders, Amanuta, Contrapunto, Fondo de Cultura Económica y OchoLibros, ofrecerán durante todo septiembre cuentacuentos interpretados por importantes actores nacionales. 

Los cuentos, que podrán ver y escuchar los sábados y domingos, a las 12 horas, a través del canal Matucana Cien en YouTube, serán interpretados por Francisca Imboden, Sigrid Alegría, José Antonio Raffo,  Gabriel Cañas, María José Necochea, Blanca Lewin, Paulina Urrutia, Maricarmen Arrigoriaga, Loreto Valenzuela, Patricia López-Menadier, entre otros. Un proyecto gestionado por  el director Gonzalo Sepúlveda y Compañía La Dominga. 

“Es un proyecto que nace con la intenciónde entregar a la lectura el valor que se merece, el de ser una herrmienta de integración social, que permite aprender de manera lúdica y traspasar saberes ancestrastrales.Además es un proyecto que nace en pandemia y que permite a quienes hemos estado confinados a reunirnos en familia en torno a la lectura”, dijo director y gestor del proyecto, Gonzalo Sepúlveda. 

El director ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio agregó: “En septiembre, con ‘Cuentos en Casa’ queremos sumar una nueva actividad a la programación digital que hemos desarrollado en Matucana 100 a partir del mes de marzo para sobrellevar con cultura la actual pandemia que vivimos. A través de un ciclo de relatos infantiles de autores chilenos y extranjeros, interpretados por destacadas y destacados intérpretes, acompañaremos a las niñas y niños cada sábado y domingo en sus casas”.

Las entradas se pueden comprar en el sitio www.m100.cl y están dentro del sistema Paga Lo que Puedas. Tienen un valor de $2.000, $4.000 y $6.000.

8c0aeb30-4aa8-4c09-bf1b-997e6ab43d7a

Programación

12 y 13 de septiembre
Gabriel Cañas / “Vivan las Uñas de Colores”, Editorial Contrapunto
Blanca Lewin /  “La Peor Señora del Mundo”, Editorial Fondo de Cultura Económica

19 y 20 de septiembre (Fiestas Patrias)
Loreto Valenzuela / “Poemas Ilustrados de Gabriela Mistral” de Amanuta (Chileno)
Francisca Imboden / “Semillas Mapuche” de Editorial Ocho Libros (Chileno) 

26 y 27 de septiembre
Patricia López / “El Libro de la Tristeza” de Editorial Hueders
Maricarmen Arrigorriaga /  “Cosas de Brujas” de Editorial Contrapunto

3 y 4 de octubre
José Antonio Raffo / “Pablooooo” de Editorial Ocholibros
Paulina Urrutia / “El Árbol de los Recuerdos” de Editorial Contrapunto

10 y 11 de octubre
Sigrid Alegría / “Un Secreto Secretismo” de Amanuta
María José Necochea /”El Encuentro Espacial de Garrita” de Editorial Ocho Libros

Síguenos en